Las barras gráficas representan valores entre 0 y 100, pero algunos indicadores pueden obtener un valor “real” más alto que 100. 


En términos de competencia, 100 representa un nivel de dificultad que significa que sería casi imposible de conseguir que una nueva página se clasifique con esa palabra clave. Por ejemplo, ese podría ser el caso si todas las páginas tienen un PageRank de 5 o más de 80 niveles de autoridad y miles backlinks cada uno.  


Esto equivaldría a una barra completa y al igual a 100 sobre el nivel de la competencia. 


Sin embargo, existen palabras clave con el nivel de competencia aún más alto. Las PageRank podrían ser de 6 o 7, la cantidad de los backlinks superior a 100.000 y los valores de autoridad pueden llegar a 100. 


En cuanto a la visualización de los datos, no tiene mucho sentido hacer la diferencia entre “imposible de clasificar” y “aún más imposible” sobre todo porque este valor puede ser infinito. Hay un límite superior que puede ser interesante en términos para lanzar una campaña SEO. Todo valor que supere ese límite podría ser clasificado en “no vale la pena”.