Según nuestra comprensión, la principal diferencia es que Market Samurai es una aplicación que necesita se instalada en tu ordenador. Vas a tener que actualizarla de vez en cuando y sólo podrás realizar una búsqueda por palabra clave en un tiempo determinado. SECockpit está basado en una nube, todas las actualizaciones, los mantenimientos están hechos en completa seguridad y todos los datos están gestionados para ti en un servidor seguro situado en una nube Amazon, las copia de seguridad están hechas regularmente y con redundancia.
Todas las herramientas de palabras clave, consiguen las palabras clave en las mismas fuentes, los datos situados detrás de las palabras claves pueden venir de diferentes índices y este es el factor que diferencia una herramienta de otra. Lo que es único en estas herramientas son los datos procesados sobre las palabras clave y la velocidad en la que se proporcionan las informaciones. SECockpit se compara muy fácilmente con estas otras herramientas, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de datos que procesan y la velocidad en la que se proporcionan.
Si te das cuenta de la cantidad de backlinks que muestran las 10 mejores páginas el ranking en SECockpit en diferencia con las otras herramientas (como Market Samurai) inevitablemente vas a ver la diferencia de la cantidad. Nos podemos preguntar ¿cuál es la cantidad exacta? La respuesta es que no hay resultados absolutamente exactos. Las cantidades son diferentes porque los datos provienen de diferentes índices. Los datos de SECockpit provienen del índice Moz, mientras que los otros datos de Market Samurai provienen del índice Majestic SEO. El índice de Majestic SEO es grande pero menos que el índice de Moz.
Utilizamos datos de Moz en SECockpit porque hacen que los datos sean más completos con los backlinks. Los datos son fiables y tienen una buena correlación con una real clasificación para las varias palabras clave.
Al final lo que importa es la cantidad de enlaces que Google ve y cuenta, pero por desgracia no hay manera de saber lo que Google esconde. Es por eso que hay herramientas que rastrean la red y cuentan los backlinks como Majestic SEO, ahrefs y Moz. Cada una tiene sus propios métodos para encontrar y contar los backlinks y ninguno de ellas son una simulación “perfecta” de Google.